Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero busca firmar convenio con Altamira para el destino final de la basura.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El municipio de Madero buscará concretar un convenio con el de Altamira para que el relleno sanitario continúe siendo el destino final de la basura que se recolecta en la urbe petrolera.

Alfredo Campos Martínez, director jurídico de Madero, dijo que el contrato que se tenía con la empresa TECMED ya no estaba surtiendo efecto, por lo que con la nueva disposición y manejo del relleno sanitario, se está tratando de hacer el convenio con Altamira y de esta forma continuar depositando la basura en el mismo lugar.

Mencionó que la denuncia que interpuso la empresa TECMED contra el municipio por la falta de pago de estos servicios hace algunos años, continua en los tribunales administrativos.

“Es un Asunto ante tribunales administrativos, hablamos de una cantidad de 35 millones de pesos que está condenado el ayuntamiento a pagar, hubo un amparo planteado por el ayuntamiento y que procedió y ahorita estamos en vías que se reponga el procedimiento pero va para largo la verdad”.

El convenio con Altamira para llevar a cabo el depósito de desechos sólidos, se espera se concrete pronto, aunque el director jurídico de Madero dijo desconocer las cantidades y condiciones de las negociaciones.

Aseguró Campos Martínez que ambas partes en mejor disposición de llevar a cabo a cabo un buen arreglo que beneficie a ambos ayuntamiento.