Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Madero desacata resolución del TRIELTAM

Cd. Madero, Tamaulipas.- A pesar de existir una resolución por parte del Tribunal Electoral de Tamaulipas, para que a más tardar este viernes le fuera entregada la carta de la residencia al empresario Adrián Oseguera, el ayuntamiento de Madero no acató la instrucción y no entregó el documento.

Alfredo Campos Martínez, abogado del empresario, señaló que esta acción es un desacato a la autoridad electoral, por lo que esto amerita una sanción hacia el secretario de ayuntamiento, ya que además de un abuso de autoridad, se atropellan los derechos de un ciudadano maderense.

Mencionó que se acudirá de nueva cuenta ante el tribunal electoral de Tamaulipas, para informar sobre el desacato incurrido por el secretario del ayuntamiento de Madero y se tomen las acciones que establece la ley.

«Yo quisiera que quedara claro, que de todas maneras el señor Adrián Oseguera se va a registrar, el cumple con los requisitos legales y por más que las autoridades traten de obstaculizar, no lo van a lograr, la ley marca multa y arresto hasta por 36 horas al secretarlo del ayuntamiento».

Campos Martínez, dejó en claro que en esta decisión también se ve involucrado el presidente municipal, debido a que es difícil creer que el secretario de la comuna actúe por cuenta propia y sin informar de sus acciones al alcalde.

«Independientemente de eso, hay el abuso de autoridad por parte del secretario del ayuntamiento, pero si bien es cierto que él es la autoridad obligada a cabo entregar la carta de residencia, no es posible que el alcalde no conozca el atropello del que es objeto el señor Adrián Oseguera, por parte de un subordinado de él, es evidente que ambos funcionarios están coartando los derechos de un ciudadano».

El abogado del empresario maderense, añadió que a pesar que se trate de obstaculizar políticamente a Adrián Oseguera, éste se registrará como candidato de la coalición «Juntos Haremos Historia».