Cd. MaderoZona Conurbada

Madero enfrentará pago de 35 millones de pesos a Tecmed tras perder demanda.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tras darse a conocer que el resolutivo de la demanda contra el ayuntamiento de Madero, interpuesta por la empresa técnicas medioambientales SA de CV, fue en contra del municipio, lo que obliga a la administración a pagar 35 millones de pesos que se adeudan, el alcalde de Madero, José Andrés Zorrilla Moreno, aseguró que se tomarán las acciones jurídicas al respecto.

Indicó que es un tema que no ha concluido y que puede tener varios escenarios jurídicos, los cuales estarán tomándose conforme lo establece la ley, buscando solventar este problema.

Señaló que no es algo que venga de la presente administración, es una deuda que deben enfrentar al corresponderle al ayuntamiento, pero enfrentarán esta situación conforme lo establecido legalmente.

“Esto es un tema que está sin duda vinculado a todavía distintos escenarios jurídicos, la administración municipal aunque no es una deuda contraída, ni negociada por nosotros, derivado de las responsabilidades que en ese sentido teneos que afrontar, nosotros recurriremos a todas las posibilidades jurídicas para defender al municipio, utilizando los recursos que la ley nos da en ese sentido”.

Por otra parte, en torno al incidente ocurrido en la refinería de Ciudad Madero la mañana de este lunes, Zorrilla Moreno agregó que es urgente que Pemex termine de definir el presupuesto pendiente de aterrizar en la refinería y se apliquen en mantenimiento y mejoras del centro refinador.

Destacó finalmente que son 1700 millones de pesos que están pendientes de invertir y que servirían mucho para llevar a cabo labores de mantenimiento en áreas diversas de la refinería de Ciudad Madero.