Cd. MaderoZona Conurbada

Madero espera aplicar 41 millones de pesos para obras en el municipio.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Durante la reunión del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal, se dio a conocer el plan de obra pública para el municipio de Ciudad Madero, el cual es contemplado para el 2017, por lo que únicamente se está a la espera de su aprobación y la llegada del recurso.

El Secretario de Participación Ciudadana, Fernando Fernández De León, señaló que se contempla ejercer recursos por el orden de los 41 millones de pesos, algo que se considera como un recurso importante y que permitirá efectuar acciones trascendentes para la ciudad.

Dijo que se trata de obras de pavimentación de calles que conforman circuitos que le van a dar a la ciudad mayor movilidad y que están atendiendo al plan municipal de desarrollo y la visión que el Alcalde, Andrés Zorrilla tiene para la ciudad.

«Estamos hablando de que la inversión va a ser por el orden de los  41 millones de pesos y es una mezcla de recursos donde viene principalmente obra hidrosanitaria y pavimentación de calles, rehabilitación de algunos sanitarios en escuelas y otros tipos de obras».

Indicó que una vez que comience a fluir el recurso, darán a conocer en tiempo y forma el plan de trabajo para la aplicación del mismo, ya que será el alcalde quien lo dé a conocer en tiempo y forma.

En cuanto a la posibilidad de que este recurso corra algún riesgo por la investigación que se lleva a cabo por parte de la contraloría municipal en contra de la pasada administración, Fernando Fernández de León dijo que son dos cosas diferentes y en nada perjudica el proceso con los nuevos recursos.