Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero exhorta a empresarios a crear un frente común para reactivar obras de SEDATU

El presidente de Ciudad Madero Andrés Zorrilla en un encuentro con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción lanzó el exhorto para crear un frente común para gestionar ante las instancias correspondientes el pago de aproximadamente 18 millones de pesos que la SEDATU no liberó para algunos proyectos de gran beneficio a la comunidad en el 2017.

“Tomamos del gasto corriente una partida del presupuesto para subsidiar el déficit de SEDATU, destinado para servicios públicos, tránsito municipal, vigilancia. Pero es un monto en el que tomar dinero del gasto corriente sería una irresponsabilidad muy grave”, añadió al respecto.

La única forma de solucionar esta situación es mediante la gestión “exigiendo, con independencia de reclamar en el sentido institucional que corresponde, al déficit de ese presupuesto que no llegó a la zona y que está afectando particularmente a constructores de la zona porque se les adjudicó obra pública que tenía un presupuesto federal y que hasta ahora no nos ha dado una explicación en ningún sentido para justificar que esos fondos no hubieran llegado”. Indicó.

La administración ha hecho frente a la situación y dijo “hemos estado invirtiendo parte de ese dinero, lo hemos subsidiado con el gasto corriente de Ciudad Madero, pero nosotros no somos aval del gobierno federal en cuanto a esas partidas para pagar una deuda que SEDATU no haya cumplido, que nos haya autorizado la obra pública, que se haya adjudicado que muchas hayan entrado en proceso de construcción y que hasta el momento no haya certidumbre de que se le vaya a pagar a los constructores”.

No se concluyeron, señaló, obras como “los cuartos rosas”, así como diferentes proyectos que ya estaban en fase de licitación, adjudicación y construcción, “al sector de la construcción organizado es que se sumen al reclamo, nosotros vamos hacer lo propio para en primer lugar, no aceptar que este tipo de cosas sucedan en México y particularmente este tema en Ciudad Madero que está afectando no solamente al desarrollo de obras sino a empresarios que son generadores de empleo”, expresó.

El Alcalde Andrés Zorrilla señaló “es una situación de gran irresponsabilidad, que hasta el momento se haya dejado a constructores de la zona con la obra ya adjudicada y con el presupuesto sin arribar desde el 2017 como correspondiera a la partida que se había autorizado en 2016”.