Cd. MaderoZona Conurbada

Madero invitará a bachilleres y universitarios a ingresar a la policía estatal.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Tras tener la apertura para realizar el reclutamiento de aspirantes a policías estatales, el ayuntamiento de Ciudad Madero iniciará visitas a bachilleratos y universidades para invitar a los estudiantes a integrarse a las filas de la corporación.

El secretario de la comuna, Juan Torres Sáenz, dijo que el gobierno municipal será quien se encargue del reclutamiento de los aspirantes, esto en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública estatal, marcándose algunos requisitos que deben cumplir los interesados.

Mencionó que el municipio efectuará esta labor, debido a que se ha propuesto por parte del gobierno estatal brindar a los ayuntamientos la oportunidad de reclutar aspirantes a policías, teniendo como recompensa que el numero de reclutados que tenga Madero, se los devolverá el estado como elementos ya formados y certificados.

“Iremos a los bachilleratos para invitarlos a que se acerquen a la policía y las personas que acudan a solicitar empleo se les invitará para que se inscriban a la policía del estado”, subrayó.

Señaló Torres Sáenz, que esto es positivo para los municipios, ya que con ello se podría subsanar la carencia de elementos que existe en las ciudades, pero esto será conforme se tenga un reclutamiento, para posteriormente someterse a los cursos de capacitación correspondientes para su formación policial.