Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Madero pedirá al gobierno del estado apoyo de policías para la vigilancia.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Autoridades del municipio de Madero reforzarán la vigilancia en la playa y en el centro del municipio para evitar se presenten robos y asaltos.

El alcalde Adrián Oseguera Kernion, dijo que se solicitará al gobierno del estado los apoye con más elementos, debido a que es la forma en que pueden conformar un cuerpo de vigilancia mientras instalan las cámaras de seguridad en la ciudad.

Indicó que el municipio no tiene presupuesto para implementar alguna estrategia por parte de las autoridades locales, por ello es que se requiere del apoyo del gobierno estatal, quienes se comprometieron a liberarle policías, esperando que lo hagan pronto, ya que de esta forma se incrementaría el presupuesto y el ayuntamiento podría incluso contratar policías y capacitarlos

“Ya dialogue para tener mayor seguridad en la playa, en el centro de Madero, vamos a ver qué posibilidad ahí que el gobierno del estado nos apoye con más policías y nosotros como municipio comprarles motocicletas, bicicletas para tener, mientras tenemos las cámaras, pero aunque tengamos las cámaras necesitamos personal físico para evitar ese tipo de actos”.

Mencionó que con la entrada del nuevo gobierno federal, existirá una mejor coordinación entre los tres niveles, para de esta forma brindar a la ciudadanía la seguridad que requieren.

Destacó que el hecho donde dos turistas provenientes de la Ciudad de México fueron asaltados en playa Miramar hace algunos días es algo que se está investigando y por lo pronto se incrementará la vigilancia en el máximo paseo a través de alguna corporación de seguridad y de elementos de tránsito.

Oseguera Kernion, dijo que los jóvenes maderenses acuden a la playa en la noche, por lo que es obligación de las autoridades municipales brindarles seguridad, para prevenir algún incidente.

Expuso finalmente que el sindicato de veladores está trabajando con ellos, por lo que incluso el dirigente está laborando en tránsito, pero esto no es suficiente, ya que no tienen equipo para defenderse de los delincuentes.