Cd. MaderoEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Madero podría tirar su basura en relleno sanitario operado por ayuntamiento de Altamira.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al no renovar Altamira su contrato con la empresa Tecmed para el destino final de los desechos sólidos, el ayuntamiento de Madero analizará la opción de participar con ellos.

El Alcalde de Madero Adrián Oseguera Kernion, dijo que se estudia la posibilidad de actualizar el contrato en este municipio, pero dejó en claro que  la decisión depende de Altamira y la que se tome será respaldada.

“Estamos en eso, es que, depende de los permisos en Altamira, o sea depende del municipio de Altamira y nosotros lo que decida el municipio de Altamira lo vamos a respaldar por que tenemos excelente relación con el municipio de Altamira y con el de Tampico, entonces no veo problema”.

Añadió que espera se tenga la oportunidad de llegar a un acuerdo, debido a que la alcaldesa de Altamira es amiga de los maderenses.

En torno a la incineradora, dijo que es algo que ya conoce el municipio de Madero y la propuesta se puso sobre la mesa al ayuntamiento de Altamira esperando se pueda aterrizar el proyecto, pues se pretende que este sea de tipo conurbado.