Cd. MaderoZona Conurbada

Madero promocionará imagen turística en coordinación con el gobierno del estado de Tamaulipas.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Madero continuar con su promoción turística en diferentes partes de la república, sin que se tenga la certeza aun del futuro que tendrá la marca Tampico-Miramar, por lo que se trabaja de manera cercana con el gobierno del estado al respecto.

María de Lourdes Aranda Jiménez, secretaria de turismo en Madero, señaló que son diferentes los segmentos de mercado en los que se están promoviendo como destino turístico, resaltando que son destinos como Nuevo León, San Luis Potosí, así como diversas ciudades de Tamaulipas lo que mayor afluencia traen a la zona.

Resaltó que hay crecimiento en el porcentaje de afluencia, pero no así en los estados de los cuales provienen los visitantes.

“Pues hay crecimiento en el porcentaje de turismo que nos visita, porque si bien hace 6 años empezamos con un 6 por ciento en salud en San Luis Potosí, ahora ya va en un 12 por ciento y en el bajío”.

Destacó que se trata de no hacer promoción en lugares que tienen playas cercanas, ya que es algo poco conveniente.

Agregó Aranda Jiménez que el Distrito Federal es un mercado importante y que ha ido creciendo, por ello es que se trabaja de manera conjunta con la secretaría de turismo del estado.