Cd. MaderoZona Conurbada

Madero reforzará vigilancia con elementos de tránsito.

*Solicitan apoyo a gendarmería, pero siguen sin respuesta.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El retiro de 10 elementos de la policía estatal Acreditable del municipio de Madero no afecta la vigilancia que se realiza en la ciudad, ya que los integrantes de tránsito y vialidad son quienes apoyan estas acciones.

El secretario del ayuntamiento Juan Torres Sáenz, dijo que varias ocasiones han solicitado el apoyo de la Gendarmería Nacional pero no tienen respuesta de este agrupamiento, ya que sólo se les observa vigilando la playa.

Destacó que en muchas ocasiones se ha dicho que la Gendarmería anda vigilando la zona centro pero nunca se les ve por parte de las autoridades municipales y es un apoyo que se requiere de manera permanente.

“Nos faltan elementos y la incidencia de delitos tampoco va en relación a si se van 10 o 20 o no se va ningún elemento, si ayuda mucho a disuadir, esperamos que no repunte, tenemos que redoblar la vigilancia y el ayuntamiento por órdenes del alcalde Andrés Zorrilla nos ha pedido reforzar con los elementos que tenemos de tránsito para que esto no impacte mucho, hemos metido el hombro en eso”.

Mencionó que se puede establecer algunos operativos de supervisión con el personal que tienen y para lo cual se deben asignar las estrategias por parte del municipio con la finalidad de inhibir el delito.

Torres Sáenz, añadió que el hecho de contar con menos elementos de la Policía estatal, no significa que se vayan a presentar más robos en la Ciudad, ya que los hechos delictivos se pueden dar a pesar de la vigilancia.