Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero se promociona de manera individual.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Los estados de Nuevo León, San Luis Potosí y Querétaro, son los que en mayor número, aportan turismo a la zona sur de Tamaulipas, por lo que se continúa realizando la promoción de Ciudad Madero como destino.

El director de promoción turística en el municipio, Manuel Nava Estrada, dijo que Madero está trabajando de manera individual, aunque como sur de la entidad continúan trabajando en otros ámbitos.

Mencionó que es a través de redes sociales y convenios con lo cual se está llevando a cabo la promoción del municipio como un destino turístico, esto a través del gobierno del estado y la secretaría federal de turismo

“Estamos trabajando cada ciudad de manera independiente, sin embargo somos una zona Sur encaminados para que el turista venga”.

Dijo que el turismo, en un 70 por ciento proviene del noreste del país, principalmente de Nuevo León, pero se ha tenido un crecimiento de un 7 por ciento de los visitantes del Estado de México y Querétaro.

Indicó finalmente, que como gobierno, ofrecen las condiciones de seguridad, limpieza de playa, e infraestructura para que el turismo pase un periodo vacacional de una manera adecuada.