AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero se suma a la Estrategia de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas

Como parte de las responsabilidades que se tienen con la ciudadanía, el gobierno de Ciudad Madero que preside Andrés Zorrilla se suma a la estrategia estatal para el fortalecimiento de la seguridad en los municipios a través de la Firma del Convenio del Subsidio para la Seguridad Pública y con ello salvaguardar la integridad de las familias y así fortalecer el tejido social.

”Por cuanto hace a Ciudad Madero y por cuanto hace por las responsabilidades que tenemos con la ciudadanía, estamos sumándonos a una estrategia para el fortalecimiento de la seguridad y aportando y sumándonos a los lineamientos de nuestro gobernador del estado” afirmó la primera autoridad maderense.

Andrés Zorrilla expresó “estamos sumándonos de lleno con la Firma de Convenio de FORTASEG a una política y un llamado del gobernador que sin duda ha dado resultados”.

En relación al tema de la percepción de seguridad y de acuerdo a datos del INEGI “entre 2016 y el último dato que se tenía en 2017 ha cambiado del 20%, a junio 2016 al 42% en cuanto a la percepción que la sociedad civil tiene de la seguridad en Tamaulipas”.

El Alcalde apuntó que en cuanto a la seguridad “los resultados han sido en cuanto a percepción se refiere muy importantes para el sur de Tamaulipas, de manera que reiteramos esta suma, al llamado que hace nuestro gobernador y a esta estrategia del gobierno del estado, para fortalecer la seguridad en nuestro municipio”.

Asimismo, reconoció que el trabajo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca en el tema continúa “en cuanto a vigilancia de carreteras en Tamaulipas, en cuanto a recuperar y en cuanto a generar esta percepción de esperanza y seguridad en nuestro estado”.

Atestiguaron la celebración del contrato el Jefe de la Unidad de Dirección de Seguimiento y Evaluación del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto González Infante, Secretario de Finanzas Adolfo Eduardo Ortiz Flores, el Síndico Héctor Mondragón Abdalá y el Secretario del Ayuntamiento Jonathan Ruiz Álvarez.