Cd. MaderoPOLÍTICAZona Conurbada

Madero, Sede de la Reunión de la Federación de Sindicatos Municipales.

Cd. Madero, Tamaulipas.- El municipio de Ciudad Madero fue sede de la reunión de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio de los Municipios y del Estado de Tamaulipas, refrendándose los liderazgos de la organización que dirige Federico Pérez Banda y sellando el compromiso de trabajar en unidad y por el fortalecimiento interno.

En el encuentro participaron los representantes de Aldama, Güémez, Jaumave, Matamoros, Altamira, Ciudad Mante, Reynosa, San Fernando, Tampico, Tula, Valle Hermoso, Ciudad Victoria y Nuevo Laredo.

Al dar la bienvenida, el secretario general del SUTSHA, Andrés Portillo Villegas, destacó que “a nosotros nos mueve y nos conmueve la necesidad de nuestras gentes, buscamos darles una vida digna a través de un trabajo eficiente, porque somos de los que trabajamos para que nuestros gobiernos municipales vean que merecemos lo que solicitamos a través de nuestros contratos colectivos”.

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento maderense, Juan Antonio Ortega Juárez, representante del alcalde Adrián Oseguera Kernion, aseveró que intercambiar experiencias, aportar conocimientos, criterios y opiniones tendrá como resultado dirigencias más fuertes y cohesionadas, sindicatos más unidos y trabajadores municipales más preparados y prestos para enfrentar los retos de los nuevos tiempos.

En su intervención, el representante del secretario de Gobierno, César Verástegui Ostos, el Lic. Raúl Manzur Manzur, subsecretario de Operación Pesquera y Acuacultura, expresó que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca instruyó al Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Municipios ponderar la conciliación antes de llegar a los emplazamientos a huelga y resolver por medio del diálogo cualquier conflicto laboral.

También estuvieron presentes el secretario general adjunto del SUTSHA, Azael Portillo Alejo; y Marco Antonio Martínez Castillo, vocal obrero del Tribunal de Conciliación.