Cd. MaderoZona Conurbada

Madero solicitará apoyo a fuerzas federales para la vigilancia si estatales son reasignados.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Al anunciarse el retiro de algunos elementos de la policía estatal del sur de Tamaulipas para ser enviados al municipio de Reynosa para reforzar la vigilancia de aquella ciudad, el alcalde Andrés Zorrilla Moreno indicó que deberá enfrentar las carencias que se presenten con lo que tengan en disposición.

Menciono que entre más distribuidos estén, se tendrían que hacer esfuerzos con mecanismos propios de vigilancia para enfrentar cualquier situación, ya que recordó, Tamaulipas tiene solo 2500 elementos de nueve mil que deberían existir en la entidad.

Indicó que es muy importante que las instrucciones dadas por autoridades superiores para fortalecer otros municipios se sigan, por ello es que se sumarían en caso de ser necesario, a brindarles apoyo para que se atiendan esos problemas.

Destacó que la falta de elementos no debe ser pretexto para descuidar la vigilancia de Madero, ya que se pueden implementar algunas otras estrategias.

.

Zorrilla Moreno dijo que con los recursos que se tengan, se habrá de vigilar Ciudad Madero las 24 horas del día.

El alcalde maderense dejó en claro que en caso que los elementos estatal se retiren del municipio, se coordinarán  con el grupo de seguridad Zona Costa, para solicitarle apoyo de las  dependencias federales en caso de ser necesario, ya que en dicha agrupación se integran la Secretaría de Marina, el Ejército mexicano y la policía federal.

Finalizó diciendo que Madero no estará abandonado en materia de seguridad, ya que el municipio no está solo y tiene opciones para enfrentar una posible partida de los elementos de la policía estatal.