Cd. MaderoZona Conurbada

Madero tendrá carnaval de nueva cuenta.

*En el mes de Marzo.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Después de varios años, el Carnaval regresará al municipio de Ciudad Madero en este 2017, por lo que las autoridades municipales ya elaboran el programa de actividades del mismo.

La secretaria de turismo en el municipio, María de Lourdes Aranda Jiménez, señaló que desde hace más de 10 años que no se realizaba esta actividad en la urbe petrolera, por lo que ya se contempla llevarla a cabo del 2 al 6 de marzo en el boulevard costero de la Playa Miramar.

thumbnail_CARNAVAL 02

Mencionó que se espera una gran participación de contingentes en el mismo y por supuesto de la ciudadanía para presencia este espectáculo de luz, sonido y alegría.

«En el sur de Tamaulipas la Playa Miramar es el escenario natural, el destino más importante, va a regresar un carnaval a las orillas del mar, entonces nuestros visitantes y turistas van a poder disfrutar frente de playa y disfrutar del evento, con la garantía de que habrá seguridad”.

Destacó Aranda Jiménez que el recorrido será de aproximadamente cinco kilómetros, ya que abarcará desde el punto donde se encontraba el monumento a los delfines hasta la escollera.

Dejó en claro que la derrama económica será muy importante, tanto para el sector comercial y hotelero de la playa, ya que desde la elaboración del vestuario de los participantes es que se generará la derrama.

 

La secretaría de turismo estuvo acompañada por parte del comité organizador integrado por personal del sistema DIF, así como del área de desarrollo económico del municipio maderense.