Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Madero una ciudad en donde la cultura de la prevención ha sido prioridad

Con el propósito de contribuir a la cultura de la prevención de accidentes, el Gobierno Municipal, que preside Andrés Zorrilla, llevó a cabo diversas acciones tendientes a salvaguardar la integridad física de la población, consolidando a  Madero como una ciudad segura y preparada para enfrentar las contingencias provocadas por causas naturales o humanas.

Algunas de las actividades fueron realizadas a través de la Dirección de Protección Civil, a cargo del comandante Miguel Ángel Valdez Reyes, en áreas como Capacitación, Inspecciones, Guardavidas, Apoyo en Atención Médica Prehospitalaria y Bomberos.

Un importante logro en esta materia fue la certificación de dieciséis elementos de rescate acuático como guardavidas profesionales ante la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y la Secretaría de Educación Pública, la cual fue impartida por coordinadores de capacitación de la Asociación Mexicana de Guardavidas, A.C. del estado de Quintana Roo.

Lo anterior con el objetivo de contar con elementos altamente capacitados para salvaguardar y brindar atención a las personas que acuden a visitar playa Miramar.

Cabe destacar que la materia de protección civil fue una tarea permanente del Ayuntamiento maderense a fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de inculcar la materia de la prevención.

Es importante indicar que esta acción fue posible mediante la capacitación con cursos de primeros auxilios, integración de brigadas, evacuación, búsqueda y rescate, así como la respuesta inmediata que brindó esta dependencia municipal.