Cd. MaderoZona Conurbada

Madero y Altamira con mayor retraso en infraestructura pluvial.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Madero y Altamira son los municipios que tienen mayor retraso en cuanto a infraestructura pluvial se refiere, debido a que no existen los canales suficientes para desfogar el agua acumulada por la lluvia.

El director estatal de protección civil, Pedro Granados Ramírez, señaló que se requiere mucho trabajo y sobre todo obras para tratar de solucionar esta situación que existe en el sur del estado.

Destacó que Tampico no tiene tanto problema en torno a los drenes pluviales, ya que está más avanzado  parte de las recomendaciones que incluso por escrito se hicieron como parte de los protocolos previos a la temporada, pidiendo limpieza, mantenimiento y revestimiento en su caso de los canales, desazolve, dragado”.

Mencionó que las lluvias siguen siendo el principal problema que enfrentan las autoridades de protección civil, ya que recordó, la zona sur de Tamaulipas es una de las más susceptibles a inundarse.

Granados Ramírez dejó en claro que la zona costera del estado es de 5 municipios y es lo que puede generar mayores afectaciones, ya que se tiene en sólo esta parte del estado más de un millón de habitantes.