Cd. MaderoZona Conurbada

Maestros no quieren trabajar: Lorena Purata

*La titular del CREDE dijo que la gran mayoría de los inconformes tienen como premisa el no regresar a las aulas y por ello es que no quieren ser removidos, ya que a pesar de tener horas asignadas no las están cumpliendo, pero presuntamente  las están cobrando sin trabajarlas.

Omar Lara Martínez

Cd. Madero.- La jefa de la oficina de desarrollo regional de la educación en Madero, Lorena Purata Hernández, señaló que todo este conflicto es originado porque algunos integrantes de la plantilla laboral no desean trabajar.

Destacó que el conflicto principal es con los 37 que se encuentran amparados, pero respaldándose en ello piensan que tienen derechos, pero no obligaciones y recordó que están contratados para cumplir con una función y sobre todo con un horario.

Aseguró que no le ha faltado el respeto a nadie y no lo haría, ya que su única petición es que realicen su trabajo y hagan la entrega de los reportes correspondientes.

Resaltó que existen casos concretos, incluso del dirigente de la sección sindical del CREDE, Marcos Gastón Luna Paz, quien no desea entregar sus reportes de trabajo.

Dijo que la gran mayoría de los inconformes tienen como premisa el no regresar a las aulas y por ello es que no quieren ser removidos, ya que a pesar de tener horas asignadas no las están cumpliendo, pero presuntamente  las están cobrando sin trabajarlas.