TampicoTitularesZona Conurbada

Maestros paralizan escuela Secundaria 52; exigen destitución de Directora

*»Ya no queremos seguir trabajando con la directora María Concepción Salazar Nájera, ya estamos cansados de sus acosos laborales, de sus arbitrariedades y sobre todo de las represalias que tenemos de ella porque a cada escrito que envía la delegación sindical a Victoria ella arremete contra nosotros», explicaron.

Maestros de la escuela secundaria técnica No. 52 ubicada en la colonia Infonavit- Cañada iniciaron esta mañana un plantón para exigir la destitución de la directora, María Concepción Salazar Nájera, ya que la acusan de acoso laboral, falta de respeto a los maestros, represalias, entre otras irregularidades y advierten que si para antes de que inicien el ciclo escolar no les dan respuesta favorable no dejarán entrar a la escuela a la titular.

Dicen los docentes, que son 29 inconformes de un total de 31, que tienen seis años con ese problema y como en Ciudad Victoria no les dan solución han decidido manifestarse, acción que no claudicara hasta que las autoridades educativas en la capital del estado les resuelvan.

En punto de las 7:00 horas los docentes adscritos a la delegación D2-148 iniciaron su plantón afuera del plantel educativo y dieron a conocer los problemas que tienen con la titular, del que dicen están enterados en Ciudad Victoria y eso les ha traído más problemas con ella.

«Ya no queremos seguir trabajando con la directora María Concepción Salazar Nájera, ya estamos cansados de sus acosos laborales, de sus arbitrariedades y sobre todo de las represalias que tenemos de ella porque a cada escrito que envía la delegación sindical a Victoria ella arremete contra nosotros», explicaron.

Dicen que Salazar Nájera llegó hace siete años y aseguran que a partir del segundo año han tenido muchos percances.

«Nos quita grupos, acomoda los horarios a su modo, nos pone sobrenombres, nos resta autoridad, es autoritaria, le falta liderazgo, no sabe trabajar en equipo, en fin», dijo.

Los docentes dicen que lo único  que quieren es la destitución de la directora y que Ciudad Victoria tenga una plática con ellos.

Lamentablemente, dijo, las autoridades educativas en la capital del estado no han dado respuesta a sus peticiones por lo que advirtieron que no retirarán su plantón en tanto no lleguen a un acuerdo con las autoridades superiores.

El representante de los maestros dijo que un 80 por ciento del personal docente respalda la petición.

Actualmente los docentes se encuentran en periodo de capacitación y consejos técnicos y la semana pasada llevaron los cursos de aprendizaje clave los cuales, dicen, hicieron de una manera pacífica donde, indicó, trabajaron de manera organizada.

«Pero, simplemente ya mis compañeros están cansados de que en cada consejo técnico, en cada curso, la directora se impone, esto es que no toma en cuenta las decisiones de todos los compañeros y a final de cuentas no llegamos a ninguna solución», apuntó.

El delegado dejó en claro que no quieren afectar las clases ni al ciclo escolar o al alumnado que dice son la parte principal para ellos y quieren  darles el mejor recibimiento por ello es que el movimiento lo están haciendo antes de que inicien las clases y si no encuentran solución a su problema cuando inicien las clases dejarán pasar a todo el personal excepto a ella.