EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Magdalena Peraza constata la construcción de comedores escolares en planteles educativos

*Se contempla que sean finalizados en aproximadamente un mes.

Tras arrancar en fecha reciente la construcción de comedores escolares en diferentes planteles educativos de Tampico, la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra constató los avances del comedor que se edifica en la escuela Eliseo Zamudio López de la Colonia Villahermosa.

La profesora hizo un recorrido por la obra, en donde pudo observar el proceso de construcción de este espacio que forma parte de los 9 comedores escolares que se construirán en el mismo número de planteles de tiempo completo de la ciudad.

2

Las escuelas beneficiadas con estas obras son: Escuela Primaria Fed. Fernando San Pedro en la colonia Tancol, Eliseo Zamudio López en la colonia Villahermosa, Gral. Felipe de la Garza en el Cascajal, Vicente Guerrero de la colonia López Portillo, Amado L. Arechandieta en la colonia Enrique Cárdenas González,  Lázaro Cárdenas del Río en la colonia Emilio Portes Gil, Isauro Alfaro Otero en la colonia Revolución Verde, 5 de mayo en la colonia Americana y Carlos A. Carrillo en la colonia Morelos.

La Primera Autoridad de Tampico señaló que en aproximadamente un mes estarán concluidos los 9 comedores: “Definitivamente en 20, 25 días, máximo un mes deben de estar concluidos ya los 9 comedores, unos van más adelantados que otros y muy bien construidos, la verdad es que las empresas están haciendo un muy buen trabajo de calidad como les hemos pedido que hagan, son comedores grandes, la obra se está haciendo bien y de calidad, y todos están ubicados en escuelas de tiempo completo”.

Los comedores contarán con un anexo de cocina para la elaboración de los alimentos y un refectorio donde se servirán las comidas, mismas que serán supervisadas por las autoridades de los planteles y que buscarán mejorar los hábitos alimenticios y prevenir futuros problemas de salud.

La construcción de estos 9 comedores tendrá una inversión total de 10 millones 800 mil pesos y permitirán brindar un servicio complementario de buena calidad para la alimentación de los niños y tranquilidad de los padres de familia.

El Gobierno Municipal de Tampico continúa generando acciones en busca de mejorar la educación integral de la niñez tampiqueña creando espacios dignos para ofrecer condiciones propicias para un mejor aprovechamiento y aprendizaje de los mismos.