Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mala planeación de obra de anterior administración, provoca problemas de inundación.

Cd. Madero, Tamaulipas.- La mala realización de una obra por parte de la administración anterior, en lo referente a la construcción de un canal sobre la calle Necaxa en la Colonia Hipódromo, está generando muchos problemas debido a que constantemente está llena de aguas negras.

El director de servicios públicos en Madero, Jesús Suárez Mata dijo que el agua no tiene salida por lo que este canal al recibir descargas de aguas negras de diversos puntos de la ciudad, provoca que siempre tenga el acumulamiento de vital líquido, por lo que el personal de su área tiene que llevar a cabo trabajos para sacar esta agua.

Dijo que este canal concluye hasta topar con una barda de la refinería Francisco I. Madero, por lo que se debe realizar la solicitud para poder romper la barda y de esta manera pueda tener salida el agua hacia uno de los drenes al interior del centro refinador.

Expuso que esto es algo que se debió realizar desde la administración anterior cuando fue concluida la obra,  ya que a pesar de ser un canal muy extenso no tiene una capacidad de desfogue, por lo que se inunda rápidamente cuando llueve y sobre todo que se acumula junto con las aguas negras que llegan de distintas colonias.

Finalmente Suárez Mata, dijo que se llevan a cabo trabajos de dragado de este canal, esto al sacar el agua con maquinaria del ayuntamiento y de esta manera tratar de darle el desfogue correspondiente para lo cual utilizan un vactor y así llevar estas aguas negras a otro punto de la ciudad.