AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Manifestación en la Jurisdicción Sanitaria 12, con tintes de grilla sindical

*Quien encabezó el movimiento es el MVZ. Jesús de la Peña Romero, es un trabajador que cubre fin se semana y lo señalan de buscar votos para la delegación del gremio de la sub sección 14 de la sección 51 del SNTSA

Por: Mario Castillo

Altamira Tamps.-  Se dio a conocer entre los trabajadores de la salud que  la manifestación que se derivó esta mañana en la entrada de la jurisdicción sanitaria número 12, tiene tintes de grilla sindical, todo por el agitador el MVZ. Jesús de la Peña Romero, pretende ganar adeptos para la secretaría general de la Sub sección 14 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud sección 51 en Tamaulipas.

Revelan los trabajadores de la jurisdicción sanitaria número 12, que Jesús de la Peña Romero, es un empleado que solo cubre el fin de semana el área de zoonosis, además de ser considerado su comisión a esta jurisdicción, porque trabaja entre semana en el rastro municipal del puerto de Tampico.

Señalan que en su afán por ganarse la confianza de los trabajadores de base de la jurisdicción sanitaria, esta mañana su locura lo llevó a cerrar con candados las puertas de  una dependencia del estado y la federación, acción que lo puede ser acredor a una sanción administrativa por cerras las oficinas de la jurisdicción sanitaria número 12 en Altamira.

El denunciante expuso el caso que la jurisdicción sanitaria número 12, está sin energía eléctrica por la falta de un contrato con la CFE, pero este tema es evidente que le pertenece a las oficinas centrales de la secretaría de salud en el estado, en virtud que el jefe de esta dependencia y el administrador han hecho lo consecuente al notificar a la secretaría los hechos.

Cabe señalar que de manera prepotente Jesús de la Peña Romero, gritó al personal para que se acomodaran para la foto e impresionar a las autoridades del gobierno estatal, pero a decir verdad, todo el departamento de Vectores, no le hicieron caso, y algunos trabajadores del área administrativa se refugiaron en sus oficinas, donde para no «engordarle el caldo» a este agitador que solo pretende buscar la secretaría general de la Sub sección 14,  perteneciente a la sección 51 del SNTSA Tamaulipas.