EntrevistaPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mantiene Chucho Nader Programa Permanente de Limpieza en Canales Pluviales

Con la finalidad de optimizar el funcionamiento del canal pluvial ubicado en el distribuidor vial aeropuerto, el Presidente Municipal Chucho Nader encabezó este sábado una jornada de limpieza y desazolve de esta estructura hidráulica en la que participaron varias cuadrillas de servicios públicos.

El Alcalde señaló que ante el pronóstico de nuevas lluvias para el sur del Estado se ha intensificado la limpieza en los distintos drenes pluviales y canales a cielo abierto, a fin de garantizar la integridad física y seguridad patrimonial de las familias tampiqueñas.

«Hemos mantenido una limpieza permanente en los más de 75 kilómetros que componen la red de canales pluviales de nuestro municipio y aunque hemos contado también con la participación de la ciudadanía, reiteramos el llamado para que no arrojen basura o cacharros en estos lugares, con el objeto de mantenerlos en óptimas condiciones», señaló.

Chucho Nader sostuvo que para brindar mayor seguridad a la población que habita en zonas inundables, se ha modernizado y ampliado la infraestructura hidráulica en sectores estratégicos, como en las colonias, Borreguera, Vicente Guerrero, el Charro y en Tancol, entre otros.

Destacó que mediante los trabajos de ampliación y construcción de canales pluviales se ha mejorado la calidad de vida de miles de familias que por décadas vivieron en la zozobra y el riesgo de inundaciones en cada temporada de lluvias.

«Estamos trabajado todos los días para mantener en óptimas condiciones nuestra red de canales pluviales, y con ello disminuir los riesgo de inundaciones, sobre todo en los sectores donde históricamente se presenta esta problemática», dijo.