Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mantiene el Complejo Procesador de Gas Arenque 13 años sin incidentes

Cd. Madero, Tamps.- Gracias al compromiso y a la capacitación constante en materia de seguridad por parte de los trabajadores, el Complejo Procesador de Gas (CPG) Arenque de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Ciudad Madero, cumple 13 años sin tener algún incidente incapacitante.

Al contar con tres plantas donde se realizan los procesos de endulzamiento de gas, recuperación de azufre y criogénico, los trabajadores de este CPG tienen el firme propósito de cumplir la meta de “Cero Accidentes”, además de implementar, de forma correcta, las políticas de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA) de Pemex.

Para el superintendente de este Complejo, el ingeniero Luis Santiago Caro Castillo, cada día es una responsabilidad más fuerte porque un accidente significa perder el trabajo que se ha realizado durante estos 13 años. “Les pido, a cada uno de los trabajadores, el compromiso para continuar con este esfuerzo que todos estamos haciendo. Empresa y sindicato debemos mantener este indicador en beneficio personal y de sus familias”, aseguró.

Con estas acciones, el Complejo Procesador de Gas Arenque reafirma su objetivo de operar de manera segura y eficiente, a fin de continuar siendo uno de los Complejos más seguros.