TampicoZona Conurbada

Mantiene Puerto Rezago del Predial por más de 150mdp

*Señala Tesorero Municipal que a partir de Mayo iniciarán el cobro forzoso de este impuesto a morosos

Francisco Herrera

Debido a que en pasados trienios no se ha podido cobrar al cien por ciento el impuesto predial, el actual bienio municipal tendrá que hacer el mayor de los esfuerzos para recaudar poco más de 150 millones de pesos, que es la cifra histórica que se tiene en cuanto a rezago por este concepto.

Fue el Tesorero Porteño, Edgar Animas del Ángel, quien señaló que incluso existen sectores   residenciales y populosos donde aún se resisten a cumplir con este impuesto.

Remarcó que el programa de descuentos autorizado por el cabildo se extenderá hasta Abril del presente año y después habrá de iniciar el cobro a los morosos.

«Son personas físicas y morales que adeudan el predial, es poco más de 150 millones de pesos y para ello estamos implementando estrategias que nos permitan recaudar más impuesto», dijo

Animas, remarcó que la meta para este primer mes es recaudar poco más de 30 millones de pesos, de un total de 70 que pretenden obtener en este año fiscal.

«Además, después de terminar la etapa de facilidades y descuentos, tendremos que pasar a la etapa de cobranza vía legal, pues la Ley nos faculta para cobrar solo los primeros 5 años a los morosos», reitero

Tampico mantiene un padrón de poco más de 75 mil Contribuyentes.