TampicoZona Conurbada

Mantienen a 18 pesos kilo de tortilla y 16 el de masa

* Industriales del ramo esperarán este primer trimestre a ver si aumenta o no el costo de sus insumos y ya luego decidirán

María de Jesús Cortez

Industriales de la masa y tortilla del sur de Tamaulipas no han aumentado el precio de sus productos pues dicen que analizarán en este primer trimestre del año la situación en base a si aumenta el precio del gas y luz. Además tomarán otras medidas como quitar reparto en motocicleta y a negocios para no verse obligados a afectar el bolsillo del consumidor.

Así lo dijo en entrevista el vocero del gremio, Cuauhtémoc Mercado al comentar que mantienen los mismos precios que son 18 pesos el kilogramo de tortilla y 16 pesos el kilo de masa.

«El precio de los insumos no ha aumentado: gas ni luz, y si sigue esa tendencia no aumentaremos el precio», señaló.

Dijo que por ello es que piensan esperarse a ver qué pasa en estos primeros tres meses y que por ello antes de pensar en un incremento quitarán el reparto en motocicleta y la venta a negocios.

También, dijo el entrevistado que otra de las medidas que van a aplicar, para no lesionar al consumidor, es aumentar el precio de sus productos pero a los taqueros y que todas esas medidas van a permitir bajar costos.

Cabe destacar que hay aproximadamente 700 negocios en el sur de Tamaulipas y el 90 por ciento de ellos tienen reparto en motocicleta.