EntrevistaTampicoZona Conurbada

Mantienen Programa Permanente de Bacheo en toda la Ciudad

Con la finalidad de mantener en óptimas condiciones la red vial del municipio y brindar mayor seguridad a automovilistas y peatones, el Ayuntamiento porteño lleva a cabo un programa permanente de bacheo en las principales avenidas de la ciudad.

Así lo expresó el Presidente Municipal Chucho Nader quien aseguró que desde el inicio de su gestión se ha puesto especial énfasis en rehabilitar los ejes carreteros que demandan mayor carga vehicular, por lo que, dijo, se mantienen varias cuadrillas atendiendo exclusivamente esta responsabilidad.

«Hemos mejorado considerablemente las condiciones de vialidad de las principales avenidas de Tampico, mediante un programa permanente de bacheo, donde orientamos una inversión mensual aproximada al millón de pesos, pues tenemos el compromiso de mantener en óptimas condiciones nuestra red de vialidades», expresó.

Chucho Nader recordó que al iniciar su gestión municipal, existía un lamentable rezago en este rubro, lo que ponía en serio riesgo la seguridad de los automovilistas, por lo que se definió una estrategia para atender la problemática y establecer un programa de mantenimiento de forma permanente.

«No hemos parado en labores de bacheo en toda la ciudad, tenemos destinadas de cuatro a cinco cuadrillas de Obras Públicas, atendiendo y reparando todos los baches que vayan surgiendo en las diferentes calles y avenidas, con la finalidad de que la movilidad no se vea entorpecida», precisó.

El jefe de la comuna aseveró que diariamente se mantiene al tanto de los trabajos que se desarrollan; y personalmente efectúa recorridos por los diferentes sectores de la ciudad para verificar que se atiendan todos los reportes.

Señaló además, que las jornadas y programas de limpieza se continúan ampliando en todas las colonias, poniendo particular énfasis en las zonas de mayor marginación.

«Estamos atendiendo las necesidades de cada sector y continuamente realizamos diálogos con los vecinos para escuchar de viva voz sus principales peticiones y eso lo hacemos tanto en el primer cuadro de la ciudad, como en la colonia más apartada», concluyó.