Cd. MaderoZona Conurbada

Mar arroja enorme piedra de chapo a Miramar.

El oleaje que se registra,  originó que el mar arrastrara hacia la zona norte de playa Miramar una enorme piedra de chapopote de aproximadamente un metro de diámetro.

El salvavidas, Emmanuel de la Rosa, dijo que se requiere de una unidad 4×4 para poder acceder a esta zona de playa y arrastrar el hidrocarburo hecho roca, destacando que este tipo de reportes han ido en aumento en las últimas semanas por parte de pescadores.

El reporte de este descubrimiento fue hecho hacia los salvavidas, a quienes señalaron que una enorme roca de chapo se encontraba en la zona de bañistas en el sitio conocido como Tildillos,  además de la existencia de manchas aceitosas que ponen color negro parte de la arena.

«Me reportaron una bola de chapo, hidrocarburo y efectivamente aquí está en orilla de playa y vamos a pasar el dato para que autoridades correspondientes vengan, la arena está manchada de negro por lo mismo que se está desmoronando la piedra y deja manchado el suelo».

Resaltó que se estima que la piedra tiene una longitud mayor de 1.50 metros, por uno de ancho, mientras que en su alrededor hay presencia de manchas de lo que lo que parece ser aceite.

El reporte fue realizado por personal de Protección Civil, para que las autoridades de Ecología municipal tomen conocimiento de los hechos.

Cabe resaltar que durante la semana pasada también fueron reportadas piedras de hidrocarburo al norte de la playa, hasta el momento no hay explicación de la procedencia de las  mismas.