TampicoTitularesZona Conurbada

Marchan y Protestan más de Mil por Principales Avenidas del Puerto; Insisten en que Legisladores Expliquen Porque del Gasolinazo

*Saldo blanco en la movilización pacífica que comenzó frente a conocida tienda departamental de Ejército Mexicano hasta llegar a la Zona centro de Tampico

Francisco Herrera

Más de 1000 ciudadanos marcharon por las avenidas Ejército Mexicano, Miguel Hidalgo hasta llegar a dos plazas públicas de la Zona centro de Tampico, como medida de protesta por el alza del precio de la gasolina y desde ahí solicitaron a los diputados federales presentarse el próximo domingo en el auditorio municipal en punto de las 10 de la mañana para debatir y que proponer  una solución a este resquemor social.

16196548_1580586255291960_68216687_o

Poco después de las 10 de la mañana los manifestantes, encabezados por la A.C «Tamaulipas por la Paz» emprendieron su camino, desde un conocido centro comercial, y por un tramo de la avenida Ejército Mexicano hasta llegar a una gasolinera que se ubica en la esquina con Avenida Hidalgo, ahí ya sumaban más de 200 personas.

Prosiguieron su camino por la Avenida Hidalgo y en todo el tramo, antes de llegar a la Zona centro, se fueron sumando ciudadanos al grado que al estar a la altura del puente peatonal ubicado a un costado de dos instituciones educativas, el contingente ya sumaba 900 inconformes.

En el trayecto lanzaron consignas en contra del Gobierno Federal, la disminución del presupuesto a Partidos Políticos, el gasto público además de cantar con fervor el Himno Nacional.

En el largo contingente se observó, primero, a militantes de MORENA y PRD encabezando la columna, y atrás la Asociación Civil «Tamaulipas por la Paz» que coincidió en el trayecto a la Zona centro.

16196488_1580587261958526_2035810389_o

Los primeros prefirieron quedarse en la Plaza de Armas y ahí armaron su mitin ciudadano, mientras que los segundos optaron por continuar hasta llegar hasta la Plaza de la Libertad l, justo frente al edificio del SAT.

Las protestas concluyeron pasada la una de la tarde, pues no se registraron hechos vandálicos durante su realización, sin embargo algunos comercios prefirieron bajar sus cortinas hasta que volviera la normalidad.

Después de haber tomado la palabra varios activistas, se acordó citar para este próximo domingo 29 de enero, en el auditorio municipal, a los legisladores priístas de la región para que expliquen el alza del combustible y, sobre todo, presenten propuestas que ayuden a la solución de el alza desmedida en todos los productos básicos y de primera necesidad.