Cd. Madero Especiales Tecnologia Zona Conurbada

Marcharán mujeres del país contra violencia de género.

Cd. Madero, Tamaulipas.- Feministas de diferentes estados del país, marcharán por la zona sur de Tamaulipas para defender sus derechos.

En rueda de prensa, la Colectiva de Feministas de Tamaulipas, anunciaron la realización de la marcha, el sábado 16 de marzo a las 16:00 horas.

Con la intención de luchar contra la violencia de género, la representante de este grupo de mujeres en la entidad, Nury Romero Santiago, señaló que empezarán desde la Plaza Isauro Alfaro de Madero hasta llegar a la de Armas en el municipio de Tampico.

Señalaron que existe una preocupación en torno a la violencia en contra de la mujer, pues en el país ya suman más de 500 asesinatos en lo que va del 2019.

Durante el diálogo, se expuso que falta interés por parte de las autoridades estatales, ya que no se están tipificando los delitos como feminicidios.

Se realizó el anunció del programa de la segunda reunión preparatoria en Tamaulipas, donde se impartirán talleres para el fortalecimiento institucional, para niñas, así como el uso de batucada y pinta de lonas, además que se impartirá una conferencia virtuales con Cristina Corradi, además de mesas de trabajo para enfrentar la embestida neoliberal de los derechos de las mujeres.