AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

María Fernanda y Patricio, elegidos reyes del Carnaval Altamira 2019

*Fiestas carnestolendas se llevarán a cabo del 14 al 17 de marzo con la presentación estelar de artistas de talla nacional a internacional

María Fernanda García González (María Fernanda I) y Patricio Barón Hernández (Patricio I) fueron elegidos Reina y Rey del Carnaval Altamira 2019 “¡La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’,  en emocionante y colorido certamen de elección que se desarrolló en la plaza Constitución, ante decenas de altamirenses.

Las fiestas carnestolendas, en su edición 2019, se estarán desarrollando del 14 al 17 de marzo del año en curso, con la presentación estelar de Yahir, Grupo Mojado, Ulises y sus Teclados, La Leyenda, y Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, además de grupos musicales y artistas locales.

Alentados siempre por familiares y amigos, los finalistas de este concurso de selección (cuatro candidatas a Reina y cuatro candidatos a Rey) dieron muestra de su talento y capacidad, eligiéndose al final a María Fernanda y a Patricio.

Asimismo, se reconoció a los segundos lugares del certamen, Mónica del Carmen Curiel Razo y Francisco Xavier Lara Morales, que serán suplentes.

Luego de conocerse el veredicto del jurado calificador, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar, y la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, impusieron las bandas a los reyes del Carnaval Altamira 2019, María Fernanda y Patricio.

En su intervención, el secretario de Bienestar Social, Alfredo Polanco Aguilar agradeció la participación de las y los jóvenes que intervinieron en este concurso de elección, así como a los familiares y amigos que nunca dejaron de animarlos y apoyarlos.

De igual manera, extendió cordial invitación a la población en general para que asista al Carnaval Altamira 2019 “¡La Alegría y Diversión, Se Trata de Ti’’, iniciando los festejos con la coronación de la Reina y Rey el jueves 14 de marzo, donde además se presentará el cantante Yahir en el marco de su Gira 2019.

“El carnaval de Altamira es una tradición que debe continuar, pues es una fiesta para todos los altamirenses que permite la recreación y la sana convivencia’’, expresó Polanco Aguilar.

También estuvieron presentes, el cronista de la ciudad, Francisco Castellanos Saucedo, así como síndicos y regidores de la comuna.