EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Marta Sahagún acude a Tampico por día internacional de la mujer

*La ex Primera Dama señaló el valor de la mujer en la nuestra sociedad.

En el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Alcaldesa de Tampico asistió a la conferencia «Marta, mujer de éxito» impartida por Marta Sahagún de Fox y que forma parte de una serie de actividades que el Gobierno Municipal de Tampico lleva a cabo para festejar al ser más valioso de nuestra sociedad.

thumbnail_5 thumbnail_6

Ante una gran cantidad de asistentes, mujeres en su mayoría, que se dieron cita en la Casa de la Cultura de Tampico, la ex Primera Dama recalcó la fortuna de ser mujeres, pero también la responsabilidad que conlleva al ser formadoras de personas y cabezas de familia en muchos casos.

Sahagún de Fox señaló la importancia de la equidad de género, y que ha permitido a las mujeres enfrentar grandes retos con disciplina y tenacidad.

Hizo referencia del amor, la pasión y la fortaleza con las que las mujeres hacen las cosas y la capacidad para ver las necesidades del otro a través de sus ojos con empatía para otorgar oportunidades a los demás.

Hizo el llamado a las mujeres para tomar este día no sólo como una gran celebración, sino también como una oportunidad para reflexionar, para valorarse como mujer y creer en sí mismas para lograr sus objetivos y mejorar esta sociedad.

thumbnail_7

Tras concluir el mensaje de Marta Sahagún, se abrió un ciclo de preguntas, respuestas y retroalimentación con los asistentes a esta conferencia.

Por su parte, la Edil Tampiqueña al hacer uso de la palabra expresó: «Yo le quiero agradecer a Marta que esté aquí con nosotros precisamente un día antes de celebrarse el Día Internacional de la Mujer. La mujer ese ser maravilloso que Dios creó sobre la Tierra, esa mujer que es capaz de hacer muchas cosas al mismo tiempo, pero también es la única que tiene el don de dar la vida  y que precisamente la invitamos para que estuviera con nosotros este día, esta amena charla y a través de la fundación que ella preside Fundación «Vamos México» hemos estado teniendo apoyos para ayudar a la comunidad, para ayudar a la gente que nos necesita y gracias  a ella hemos podido tener algunos donativos que ha hecho al Municipio de Tampico y seguiremos teniendo apoyos porque existe esa comunicación por ello yo le quiero agradecer mucho su presencia en este día».

Finalmente a nombre del Gobierno Municipal de Tampico la Alcaldesa Magdalena Peraza Guerra entregó una reconocimiento a Marta Sahagún de Fox por su destacada participación en esta celebración del Día Internacional de la Mujer en Tampico.