AltamiraEntrevistaPOLÍTICAZona Conurbada

Más altamirenses beneficiados con el programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’

*Entregan alcaldesa Alma Laura Amparán y subsecretario estatal de Pesca, Raúl Manzur dotaciones alimenticias elaboradas a base de pescado

Siendo Altamira pionero en la entidad de este esquema de nutrición y ampliando el beneficio a un mayor número de personas, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz, acompañada del subsecretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl ManzurManzur, efectuó la octava entrega de apoyos alimenticios del programa “Omega 3, Nutrición para Todos’’, en evento realizado en el sector Bahía.

Cientos de residentes de las colonias Primavera, Ampliación Primavera, José María Morelos, Nuevo Tampico, Santo Tomás, San Antonio, Serapio Venegas y Bahía, resultaron beneficiados con productos elaborados con la más alta calidad a base de pulpa de pescado.

En su intervención, la jefa edilicia, a nombre de todos los altamirenses favorecidos, agradeció el respaldo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca a través del citado programa, el cual, con la suma de esfuerzos, en el 2020 beneficiará a más familias que podrán ser incluidas al padrón correspondiente para continuar llevando una sana fuente de nutrientes a sus hogares, contribuyendo a la vez al mejoramiento de su calidad de vida.

Detalló que “Omega 3, Nutrición para Todos’’ arrancó favorablemente en diciembre del 2018 al proporcionar a numerosas familias de sectores vulnerables, así como a niñas y niños de los CAIC, un alimento muy completo elaborado a base de pescado y muy rico en proteínas, superando por mucho las expectativas que se tenían al inicio del proyecto.

“En la primera etapa se beneficiaron a más de 2 mil 700 personas por un lapso de 3 meses. En esta segunda etapa se pudo ampliar el beneficio directo a más de 3 mil personas, pero ahora por un periodo de 7 meses para lo cual se han destinado 32 mil 900 kilos de un producto que aporta importantes nutrientes que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, diversos tipos de cáncer y enfermedades pulmonares’’, abundó.

Altamira -dijo Amparán Cruz- es una ciudad de vanguardia y porque Se Trata de Ti y en el Tiempo de Todos, hoy los invito a que sigamos siempre juntos, caminando por el sendero del bienestar, la salud y prosperidad de nuestra gente.

Por su parte, el subsecretario de Pesca y Acuacultura de Tamaulipas, Raúl ManzurManzur indicó que a pesar de los recortes presupuestales realizados por la Federación a las partidas estatales y que afectan a diferentes rubros, el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, preocupado e interesado por la salud y bienestar de los tamaulipecos, refrenda su apoyo incondicional y hace posible que aquí en Altamira se dé continuidad a este noble programa en beneficio de las familias más vulnerables.

“En esta ocasión nos acompañan el director y propietario de la empresa Fai Berti, Francesc Mateu Palé, y el representante en México de la compañía, Juan Antonio Pérez Hernández, que son los creadores de la fórmula con la que son hechos los diversos productos del programa Omega 3, Nutrición para Todos. Fai Berti es una empresa internacional con 23 años de trayectoria, con certificaciones por parte de la Unión Europea en la elaboración de productos aditivos a bajo costo y con elevado contenido nutricional; tiene cobertura en 6 países entre los que figura el nuestro’’, expresó.

A nombre de los beneficiados, el señor Carlos Javier Álvarez Méndez, agradeció a los gobiernos estatal y municipal la entrega de estos apoyos nutricionales.

También estuvieron presentes, la diputada local Karla Mar Loredo; los secretarios de Bienestar Social y Economía, Alfredo Polanco Aguilar y Gonzalo Alemán Migliolo; el director general y propietario de la empresa Fai Berti, Francesc Mateu Palé, así como síndicos y regidores de la comuna.