TampicoZona Conurbada

Más de 100 Jóvenes Buscan Becas en Tampico; no tienen Dinero para Solventar Estudios: De León Vargas

*Esto debido a la difícil situación económica de muchas familias y por ende ya no tienen oportunidad de salir adelante.

Francisco Herrera

La directora de educación, del municipio de Tampico, María de los Ángeles de León Vargas, menciono que es crítica la situación por la que atraviesan muchos jóvenes que pretenden continuar sus estudios a nivel profesional pero no cuentan con los recursos económicos necesarios, al grado que la oficina tiene 125 peticiones de apoyo para becas estudiantiles.

Menciono, la funcionaria porteña que el municipio hace un esfuerzo en dotar anualmente unas 500 becas para el nivel básico y medio superior, sin embargo la situación financiera que impera en el país y el desempleo propician  que muchos jóvenes, con deseos de continuar sus estudios, no cuenten con los recursos necesarios para cumplir este sueño.

Destacó que la oficina porteña tiene unas 125 solicitudes de este sector poblacional que pretende obtener una beca educativa.

«Estamos otorgando este apoyo, siempre y cuando el joven tenga la dedicación para el estudio y traiga consigo buenas calificaciones, sin duda es un problema muy fuerte en la colectividad», añadió

De León, añadió que el 20% del estudiantado de Tampico cursa con beca gracias al apoyo Gubernamental y a la escuela privada, quien cada ciclo escolar dota un porcentaje de este beneficio a quien tiene el deseo de cursar una profesión.

Finalmente, recordó que hace apenas unos días el gobierno porteño estableció un programa becario, con apoyo de algunas instituciones educativas privadas y públicas, para dotar becas, en algunos casos de hasta el cien por ciento, lo que advierte del compromiso que existe por obtener una mejor calidad en la educación.