TampicoTitularesZona Conurbada

Más de 45 Mil Tampiqueños Disfrutaron del Segundo Día de Desfile del Carnaval

*Extraordinaria celebración en el marco del Día de la Familia

Extraordinario resultó el segundo y último día de desfile del Carnaval Tampico Brilla 2019 que reunió a más de 45 mil entusiastas tampiqueños quienes disfrutaron de toda la alegría, diversión y color de una de las tradiciones más importantes de la ciudad.

El bulevar perimetral fue de nueva cuenta el escenario donde 62 contingentes entre comparsas, disfraces, y grupos de animación exhibieron asombrosos bailables y coreografías, contagiando de fiesta a todos los presentes; además de los espectaculares carros alegóricos que desfilaron por la citada avenida, mostrando la excelente creatividad de sus diseñadores.

El Presidente municipal, Chucho Nader y su esposa, la titular del sistema DIF Tampico, Aida Feres de Nader encabezaron este nuevo recorrido acompañado de síndicos, regidores, funcionarios municipales y representantes de los sectores productivos y de organismos sociales y educativos de la ciudad.

Elementos de protección civil, marina, policía federal, ejército, policía estatal y tránsito y vialidad, montaron un operativo de seguridad y movilidad, a fin de garantizar la integridad de las miles de familias que se reunieron en esta gran fiesta de todos los tampiqueños, la cual coincidió con la celebración nacional del Día de la Familia.

El jefe de la comuna destacó la extraordinaria participación de todos los contingentes que -dijo- «nos brindaron dos días de alegría, diversión, y buen humor, contagiando a los miles de tampiqueños y vecinos de la zona conurbada que se dieron cita en una fiesta que seguiremos consolidando y fortaleciendo».

Chucho Nader recordó que este lunes en el auditorio municipal se llevará a cabo la ceremonia de premiación a los ganadores de cada categoría, donde se entregará una bolsa global de poco más de medio millón de pesos; asimismo se llevará a efecto la clausura del carnaval Tampico Brilla 2019 con el tradicional «entierro» de Juan Carnaval.

En la parte musical, este domingo se presentó el grupo Dezigual de Ricky López.