EspecialesTampicoZona Conurbada

Más de 500 tampiqueños beneficiados con entrega de platillos preparados

* Dieron 600 platos de comida en las colonias José López Portillo y Natividad Garza Leal

El esfuerzo por parte del gobierno municipal de Tampico de llevar bienestar a las familias tampiqueñas en tiempos de contingencia sanitaria continúa y este viernes se entregaron 600 platos de comida preparada a vecinos de las colonias José López Portillo y Natividad Garza Leal.

Es la entrega más numerosa que ha realizado el personal de la Secretaría de Bienestar Social y Deportes Tampico desde que se comenzó con el programa del comedor móvil. Una acción que va encaminada a aminorar los efectos del COVID-19.

El director de Bienestar Social en la Zona Norte, Lic. Javier Montesinos, fue el encargado de repartir los platos de comida. Uno a uno, a nombre del Presidente Municipal Chucho Nader y el Secretario de Bienestar Social René Sentíes Barrios, entregó cada plato a quienes lo solicitaban.

La entrega comenzó poco antes de las 14:00 Hrs. en la Colonia Natividad Garza Leal para cumplir con la promesa de entregar los platos que habían hecho falta el jueves por la tarde. Así se logró satisfacer a quienes un día antes se habían quedado sin recibir una ración debido a la gran demanda generada por los vecinos del sector.

Esta vez hubo platos de salpicón con galletas saladas y otros de picadillo con tortillas y arroz. Todos los platos se elaboran horas antes de ser entregados para que lleguen frescos a las manos de los tampiqueños.

Una vez terminada la entrega de 150 platos, se llevaron más platos a la Colonia José López Portillo. Desde antes del arribo de la ayuda alimentaria, ya había una larga fila para recibir la ayuda por parte del Gobierno Municipal de Tampico.

Uno por uno, Montesinos  junto con el Delegado de la Zona Norte, Lamberto González De la Maza, repartieron los 450 platos de comida que se habían preparado para los vecinos de este sector. Esta vez si se logró satisfacer la demanda de los vecinos y ellos agradecieron el gran apoyo que las autoridades municipales les brindan para hacer frente a la crisis actual.

A la fecha cerca de diez colonias se han visto beneficiadas por el programa del comedor móvil. Colonia por colonia, el comedor móvil seguirá apoyando a los tampiqueños que más lo necesitan.