POLÍTICATampicoZona Conurbada

Más de cien los registros de CFE en total abandono

*Exigen pronta reparación

+ A petición de la ciudadanía es que el ayuntamiento ha girado los oficios a CFE para que den mantenimiento y evitar accidentes

María de Jesús Cortez

La comuna porteña contabiliza ya cien registros de la CFE deteriorados por falta de mantenimiento, más los que hay, todos ubicados en el primer cuadro de la ciudad y por los cuales fueron exhortados a actuar de manera inmediata para evitar daños a peatones.

Pedro Pablo Rangel Cerrillo, secretario de Obras Públicas en la localidad, dijo en entrevista que es urgente hacer algo al respecto pues esos hoyos son un serio peligro para las personas que caminan por el centro de la ciudad.

El funcionario local indicó que ya han enviado a la compañía de luz informes en relación a las fallas y ellos ofrecieron resolverlas «de hecho en algunas ya están trabajando».

Rangel Cerrillo hizo ver que también en la zona norte de la ciudad prevalece esa situación pues la CFE las ha descuidado y desde hace muchos años que no les da mantenimiento.

Agregó que a petición de algunos ciudadanos es que han enviado los oficios a las dependencias donde pertenecen los registros para que procedan a darles pronto mantenimiento.

«Principalmente un registro ubicado en la zona centro de Tampico, en la calle Salvador Díaz Mirón tenía unas tapas terribles, así como en César López de Lara y Aduana y al parecer ya lo están solucionando», enfatizó.

El Secretario de Obras Públicas dijo que el regidor Alberto Sánchez Neri dio la cifra de 35 registros en mal estado y de serio peligro para la comunidad pero señala que se quedó cortó pues bien hay más de cien en esas condiciones.

«Me atrevo a decir que son más de 100, pero también estamos en las colonias de la zona norte de la ciudad, pero lo más feo es el centro y es difícil sancionar a la Federación, no es fácil», recalcó