Cd. MaderoZona Conurbada

Más de dos basureros clandestinos por colonia existen en Ciudad Madero.

*La mayoría son en solares baldíos señaló el regidor Andres Ponce.

Omar Lara Martínez

Madero, Tamaulipas.- Por lo menos dos basureros clandestinos existen en cada colonia del municipio de Madero, esto por la presencia de solares abandonados por sus dueños, en los cuales la gente arroja todo tipo de basura.

El regidor Andrés Ponce Salazar, presidente de la comisión de protección civil en Ciudad Madero, señaló que un ejemplo de ello fue el incendio que se registró en la colonia Pórticos de Miramapolis, el domingo, cuando el acumulamiento de por lo menos 20 llantas generó un siniestro de grandes dimensiones.

Destacó que mientras existan predios baldíos, es difícil que se acaben los problemas de los basureros clandestinos, debido a que a la gente se le hace falta arrojar ahí la basura.

“Por colonias hay más, existen muchos casos de solares baldíos que utilizan como tiraderos de basura, es necesario vigilar y sancionar y estar atento en caso de algún incidente de incendio para atacarlo inmediatamente”.

Destacó que se está trabajando de manera coordinada con la policía ecológica, pero falta capacidad debido a la carencia de personal para lograr darle cobertura a todas las colonias del municipio maderense, siendo este un gran problema al que se enfrentan.

Ponce Salazar agrego finalmente que es necesario generar conciencia entre la población para tratar de acabar con esta problemática.