EntrevistaTampicoZona Conurbada

Más de Seis Mil Niños Beneficiados con el Programa «Desayuna Bien» del DIF Tampico

Será durante el mes de septiembre cuando el sistema DIF Tampico inicie la recepción de solicitudes para la renovación de apoyos del programa “Desayuna Bien” que en este municipio beneficia a 6,432 niñas y niños inscritos en 54 escuelas de educación básica, informó la Presidenta del organismo, Aida Feres de Nader.

La titular del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia explicó que a través de este programa se garantiza una alimentación sana y de calidad a los menores que asisten a las escuelas públicas incorporadas al mismo, sobre todo aquellos que presenten problemas de nutrición.

Detalló que al inicio del ciclo escolar, se recaba información en torno al peso, talla y condiciones nutricionales de los alumnos, a fin de determinar si existe obesidad, desnutrición o algún problema relacionado con la alimentación, a fin de emprender medidas específicas a través de la asistencia de profesionales de la nutrición.

Feres de Nader expuso que este esfuerzo es realizado de manera coordinada entre el organismo municipal y el Sistema DIF Tamaulipas, presidido por la señora Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca, a fin de ampliar la cantidad de beneficiarios y escuelas participantes.

«En este programa, nos corresponde atender de manera directa a 30 escuelas, donde suministramos alimentos balanceados a casi 3,300 alumnos, en tanto que el Sistema DIF Tamaulipas nos apoya con la atención alimentaria de 3,134 alumnos de 24 instituciones educativas», explicó.

La titular del DIF Tampico mencionó que para la renovación de este programa, todos los trámites son personales, «es decir cada Director debe acudir a tramitar el beneficio que aplica para instituciones públicas, desde educación inicial, hasta nivel secundaria con un mínimo de 30 a 35 alumnos».

Reiteró que será durante el mes de septiembre cuando reciban las solicitudes en la Subdirección de Programas Alimentarios del Sistema DIF Tampico, a fin de brindar el servicio durante el ciclo lectivo 2019-2020.