Cd. MaderoEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Más del 90 % de canales de Ciudad Madero en óptimas condiciones

Un alcance del 90% registra el programa de limpieza efectuado en los canales pluviales de  Ciudad Madero, informó Jesús Suárez Mata, director de Servicios Públicos, al puntualizar que estas acciones forman parte de la estrategia de prevención del alcalde Adrián Oseguera Kernion ante la temporada de lluvias.

En este sentido, el funcionario municipal mencionó que por instrucción del edil maderense “atendimos de manera prioritaria aquellos drenes con mayor acumulamiento de agua que proviene de otros municipios y que termina en nuestras lagunas”.

Destacó también los trabajos de saneamiento efectuados en la laguna La Ilusión la cual por ser un gran vaso captador de agua ha ayudado a mitigar los efectos de inundación en la urbe petrolera.

Por otro lado, Suárez Mata resaltó que se trabaja intensamente con la recolección de basura tanto en playa Miramar como en las diferentes colonias del municipio, con el apoyo de las cuadrillas que trabajan durante tres turnos y con la movilización de 15 camiones recolectores.

Finalmente hizo un llamado a la población para evitar arrojar desechos a la vía pública y hacer el correcto uso de los contenedores que el Ayuntamiento maderense ha instalado en diferentes puntos para evitar  la contaminación de vialidades y taponamiento de cuerpos de agua