TampicoZona Conurbada

Mayoría de Aspirantes a Tránsitos no Pasan Exámenes de Confianza

-Sólo 5 prospectos tendrán la oportunidad de ser agentes viales a partir de este bienio municipal

Francisco Herrera

Luego de que fuera enviado a Ciudad Victoria  un primer paquete de 45 aspirantes a agentes de tránsito en Tampico y tras recibir, la semana pasada los resultados, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerra, lamento que sólo 5 personas hayan pasado los primeros «filtros» lo que indica de la dificultad con que se aplican los exámenes de control y confianza, que corren a  cargo de la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con entidades federales.

Menciono que resulta decepcionante conocer dichos resultados «Pues yo pensaba que por lo menos habrían de aprobar un cincuenta por ciento» sin embargo externo que a la vez resulta ser un reto para toda aquella persona que pretende formar parte de las filas de tránsito o inclusive de la Policía Estatal.

Subrayó que las cinco personas aprobadas, inmediatamente, serán incorporadas a las filas de la corporación a cargo de Miguel Ángel Santiago Cristóbal, aunque también se les dará seguimiento en otros rubros con la finalidad de completar su formación pública y profesional.

Peraza, puntualizo que la ciudad, por su gran extendió territorial y sus avenidas con gran aforo vehicular, requieren de una mejor vigilancia vial y para ello el bienio municipal no cesará en reforzar la dependencia.

Apuntó que, tentativamente, buscará contar con un segundo paquete de nuevos aspirantes para la temporada vacacional de verano, mismos que serán evaluados en la capital del estado.

«La nueva convocatoria tendrá que tener a personas sin antecedentes, ya que los exámenes son rigurosos y posteriormente la capacitación», expuso

Reitero que mientras tanto continuarán implementando el programa de agente vial auxiliar, que dejó resultados satisfactorios en la pasada temporada vacacional de semana santa.

Finalmente, la jefa de la comuna comento que a más tardar en julio será completado el primer paquete de obras que asciende a poco más de 100 millones de pesos donde se invierten recursos de los tres órdenes, ponderando más obra pública y proyectos como el nuevo cuartel de bomberos, pista de trote de la Laguna del Carpintero y otras más.