EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Me Voy Contento; en Mi Gestión Logramos Acercamiento con Autoridades de los Tres Niveles: Eduardo Hernández

*El aún dirigente de la ARCIM menciona que el sector comercio debe estar preparado ante la situación difícil que viene

Francisco Herrera

A unas semanas de entregar la dirigencia de la ARCIM en una asamblea que se llevará a cabo en las instalaciones del casino tampiqueño, Eduardo Hernández Cabrera se mostró satisfecho con su labor al frente del organismo camaral y dejó en claro que logró establecer vínculos estrechos con varias dependencias estatales y del orden federal en beneficio de los agremiados.

El dirigente camaral explicó que dejarán un padrón de poco más de 130 socios activos con la intención de incrementarlo con la llegada de la nueva mesa directiva.

Señaló que el sector comercio en general enfrenta una crisis de supervivencia con la cual están en lucha día a día con la finalidad de no perder las fuentes de empleo.

Remarcó que el tema fiscal sigue mermando al sector y el reto de la nueva dirigente será el buscar los mecanismos idóneos para evitar que la Secretaría de Hacienda y los gobiernos locales sean facilitadores en el cumplimiento de las contribuciones.

«Vienen momentos difíciles para el comercio pero estamos tratando de salir adelante con el apoyo de las autoridades», apuntó

Hernández, abundó que la cercanía con el IMSS, Hacienda, Comapa, Oficina Fiscal y otras dependencias más han permitido dar solución a varios problemas con adheridos, además de ser una asociación preocupada por los problemas de la agenda local.

Subrayó que la ARCIM ha sido un puntal importante en el abordaje de las problemáticas sociales que imperan en la zona sur y participe en las soluciones, señalando, pero también cooperando con las autoridades pertinentes en la búsqueda de una mejor ciudad.