POLÍTICATampicoZona Conurbada

Medicina y despensas lo que más piden

*Aumenta asistencia social; disminuye derechohabiencia

María de Jesús Cortez

En un 35 por ciento se ha incrementado la demanda de servicio de asistencia social en el Club de Leones de Tampico, sobre todo para atención médica y apoyo alimentario pues ha aumentado el desempleo y las personas se quedan sin derechohabiencia.

Juan Carlos Aguilar Rojas, asesor del Club de Leones de Tampico dijo en entrevista que por desgracia, la renta de salones de eventos ha disminuido en un 60 por ciento que es el ingreso que tienen para ayudar a la gente.

Dijo que además cada vez es menos la gente altruista que los apoya y los socios benefactores también pues algunos incluso ya no están en la ciudad.

«Este año hubo más solicitudes de ayuda, sobre todo en operaciones de la vista porque ya no están amparados por el IMSS o Centro de Salud. Este año tenemos un 35 por ciento más de solicitudes y no nos damos abasto, tenemos una lista de espera para este tipo de operaciones porque el recurso es financiado por la renta de nuestros salones, cada que rentamos un salón es apoyo para la gente y las rentas han bajado y el apoyo de la gente altruista cada vez es menos, o muchos se fueron o no tenemos ayuda».

El Club de Leones tiene cuatro salones de eventos y dijo que están batallando más. Cifró sus esperanzas en que el 2018 sea mejor. «La situación no viene tan facil, cads vez hay más desempleo, esto aumenta nuestra demanda sobre todo en casos de diabetes, complicaciones vienen para que los apoyemos en lo médico o con prótesis . En las operaciones estamos trabajando con otras asociaciones pero somos cada vez menos los que apoyamos y son más gente la que requiere».

La diabetes es la principal causa por la que piden ayuda o glaucoma.

«Un 20 por ciento por prótesis y un 30 por ciento por medicamento y se acercan muchos desempleados y  madres solteras a pedir apoyo de despensa», añadió.

De los últimos apoyos que han dado, el Club de Leones vendió aparatos a bajo costo beneficiando a 80 personas.

Dijo que las campañas oftalmológicas son continuas beneficiando a la comunidad con lentes a bajo costo. Incluso dijo que el pasado mes de noviembre hubo una campaña de servicios múltiples en una zona de bajos recursos beneficiando a más de 200 familias.