TampicoZona Conurbada

Mejor que se Elimine Gasto Público y Subsidios a Partidos Políticos; no Somos afines a Protestas: CIESTH

*Dirigente empresarial advierte que no hay camino positivo y Desarrollo con la Reforma Energética

Francisco Herrera

Al sostener que la postura del empresariado en torno al alza de la gasolina y la escalada de precios en productos básicos, que se avizora para el 2017, será de propuesta y no de confrontación, José Luis Sánchez Garza, expresó que mejor  insistirán en que existan un mayor ajuste al gasto público y se reduzca en un porcentaje importante el subsidio a los Partidos Políticos, pues estos rubros ayudarían a tener una economía nacional más saludable y con otra perspectiva.

El representante del empresariado en la zona sur detalló que lo que está pasando en el país refleja un grado alto de irresponsabilidad y deshonestidad de parte del Gobierno Federal, que no ha sabido manejar las finanzas de Pemex y que por el contrario se protegió, por décadas, a líderes sindicales que ayudaron a desmantelar económicamente a la paraestatal.

Abundó que el 2017 será complicado para la iniciativa privada, ya que con estos vaivenes de la economía internacional difícilmente se podrá contar con inversiones millonarias que generen fuentes de trabajo y Empleo.

Sánchez, remarcó que el tema del alza a la gasolina, que surtirá efecto a partir del primer día de enero, se abordara mediante el diálogo y la propuesta con la Federación y no mediante la confrontación, marchas o bloqueos que desquician a la población.

Recordó que el Presidente de México prometió que no habría aumentos al hidrocarburo e impuestos.

«Y hoy es un tema olvidado, y que el aumento no sólo será para la gasolina sino que desencadenara una serie de alzas en productos de primera necesidad».

Finalmente, el líder empresarial apuntó que a manera particular la Reforma Energética «está enterrada» Ya que fue algo mal planeado y planteado y que hoy lesiona a la economía de miles de ciudadanos.

«Yo le veo pocas esperanzas en que dos o tres años, como dicen, haya resultados satisfactorios», dijo