AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mejora Gobierno de Alma Laura Amparán espacios educativos

*Inaugura desayunador en el CAIC “Cri-Cri’’ y trabajos de rehabilitación de módulo de servicios sanitarios y desayunador en Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’

Con el respaldo de más de doscientas acciones desarrolladas para fortalecer al rubro, el Gobierno de Alma Laura Amparán continúa ampliando y modernizando la infraestructura educativa al entregar dos obras más consistentes en la construcción de un desayunador en un CAIC del Fraccionamiento Las Marismas, y trabajos de rehabilitación integral del desayunador y baños de una escuela primaria de la colonia Electricistas.

En esas labores, se aplicó una inversión por más de 900 mil pesos comprendida en el Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) 2018.

Acompañada de ediles de la comuna y de la secretaria de Obras Públicas Desarrollo Urbano Ecología y Medio Ambiente, Patricia Hernández Reyna, la jefa edilicia acudió en primer término al Centro de Asistencia Infantil Comunitario “Cri-Cri’’ para entregar funcional desayunador que permitirá a los alumnos contar con un espacio digno, confortable y seguro para consumir sus alimentos en una convivencia sana.

En su intervención, Amparán Cruz explicó que dentro de las 214 acciones de infraestructura educativa, esta obra forma parte de 18 desayunadores que se han construido en igual número de escuelas, como parte del plan de bienestar a favor de la educación.

“En esta nueva era de acciones y resultados, se trata de ustedes, Se Trata de Ti, y hoy continuamos invirtiendo en la educación de los altamirenses, entregando un espacio más cómodo y funcional para la preparación y consumo de los alimentos, lo que ayuda a una mejor nutrición y rendimiento académico, mismo que contará con aire acondicionado. Además, en los CAICs de Altamira se imparte la materia de inglés con resultados muy favorables’’, expresó.

Posteriormente, se trasladó a la Escuela Primaria “Emiliano Zapata’’ para inaugurar los trabajos de rehabilitación del módulo de servicios sanitarios y del desayunador, a efecto de proveer a las generaciones de estudiantes de mejores instalaciones educativas.

“Aquí continuamos invirtiendo recursos que favorecen a nuestros niños y niñas; hoy me complace estar junto a ustedes para entregarles un espacio cómodo y funcional para la preparación y consumo de los alimentos, lo que ayuda a que tengan una mejor nutrición y rendimiento académico, así como la rehabilitación del módulo de sanitarios que forma parte de los diez que se han entregado en diferentes escuelas’’, expresó.

Amparán Cruz agradeció el apoyo y confianza depositada en su gobierno y reiteró su compromiso con la educación y los altamirenses; “gracias por creer y ser parte de esta nueva era; vamos juntos pues el trabajo para construir un mejor Altamira porque se trata de ustedes, Se Trata de Ti’’.

Las directoras de los planteles beneficiados, Sonia Guadalupe Flores Cervantes y Elvia Janeth Martínez Castillo, junto con las alumnas Ayram Alexandra de la Cruz Guerra y Jenifer Álvarez Mendoza, agradecieron a la alcaldesa Alma Laura Amparán por la realización de esas obras, reconociendo también la importante labor que ha hecho su gobierno para mejorar el rubro educativo.

También estuvieron presentes, las representantes de la Asociación de Padres de Familia de ambas escuelas, Ana Patricia Moctezuma Zapata y Patricia Janeth González del Ángel.