AltamiraEspecialesPOLÍTICAZona Conurbada

Mejoran infraestructura de escuelas de Altamira a través del ITIFE

*Ponen en marcha Beatriz Gómez y Alma Laura Hernández construcción de aulas didácticas y trabajos de rehabilitación en primarias “Jaime Torres Bodet’’ e “Ignacio Allende’’

Mediante una inversión superior a 1 millón 800 mil pesos, la alcaldesa Beatriz Gómez Martínez, acompañada de la presidenta del Sistema DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán, puso en marcha importantes obras enfocadas al mejoramiento de dos planteles escolares de educación primaria, las cuales serán efectuados por el Instituto Tamaulipeco de Infraestructura Física Educativa con recursos comprendidos en el programa “Escuelas al Cien’’.

En la Escuela Primaria “Jaime Torres Bodet’’, del Fraccionamiento Paseo Real, la  jefa de la comuna altamirense supervisó el comienzo de la construcción de un módulo de cuatro aulas en beneficio de la población escolar, aplicándose para ello recursos por 1 millón 424 mil 199.57 pesos.

En su intervención, destacó el respaldo y apoyo del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, y del director general del ITIFE, Germán Pacheco Díaz, para reforzar la infraestructura de las escuelas de Altamira a fin de brindar espacios más cómodos, amplios, seguros y funcionales a las futuras generaciones.

“Con acciones como ésta, cumplimos y apoyamos a nuestros queridos estudiantes altamirenses a quienes les ofrecemos una educación de calidad y de excelencia para que sigan preparándose en todos los ámbitos y sean así todo un orgullo para sus padres y un orgullo de Tamaulipas’’, expresó.

Posteriormente, en la Escuela Primaria “Ignacio Allende’’, del ejido Santa Amalia, Gómez Martínez dio inicio a los trabajos de rehabilitación general en ese plantel educativo donde se orientó una inversión de 420 mil 953.83 pesos.

Ahí manifestó que con hechos y resultados se está respondiendo a las necesidades que presenta el rubro educativo en Altamira y con el total respaldo del ejecutivo estatal, “seguiremos desarrollando más y más obras para ampliar y mejorar la infraestructura educativa en las colonias, ejidos y comunidades, cumpliéndole así a nuestros alumnos para que estudien en espacios seguros, dignos y funcionales’’.

“La educación es la piedra angular del desarrollo de nuestra sociedad y es una de las principales prioridades de este gobierno que hoy está transformando a Altamira en un municipio más ordenado, más progresista y más moderno; por eso es que apoyamos fuertemente a la educación con acciones que van desde obras de equipamiento hasta el desarrollo de programas que coadyuvan con la formación académica de los alumnos, así como también la ampliación del esquema de becas municipales para que por ningún motivo ningún niño o joven, se quede sin estudiar por falta de recursos u oportunidades’’, mencionó.

Por su parte, la presidenta del DIF Altamira, Alma Laura Hernández Amparán señaló que esas obras forman parte de las acciones enfocadas a brindar mejores instalaciones a los estudiantes altamirenses, además de contribuir de manera directa y eficiente en su preparación académica.

Junto con los alumnos Osmar Eugenio Barrios Chávez y Esaú Oviedo González, la directora de la primaria “Jaime Torres Bodet’’, Erika Jazmín González Santos, y la supervisora de la Zona Escolar Número 196, Micaela Herrera Mata, agradecieron la realización de estos importantes trabajos que amplían y mejoran la infraestructura de las escuelas.

También estuvieron presentes, la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la coordinadora de Educación Básica, Petra Ramírez Rodríguez, y ediles de la comuna.