EspecialesTampicoZona Conurbada

Mejorará CDV vialidades aledañas a los mercados

*Destinarán 30 mdp

María de Jesús Cortez

Con recursos del orden de los treinta millones de pesos, el gobierno del estado que encabeza Francisco Javier García Cabeza de Vaca, buscará mejorar las vialidades hacia los nuevos mercados municipales, además de rehabilitar el drenaje y alumbrado, desde el antiguo hospital Civil de Tampico hasta la Cascajal y de ahí hacia los centros de abasto, anunció el alcalde de esta ciudad, Chucho Nader.

En entrevista sostenida con los medios de comunicación, la primera autoridad porteña dijo que pretenden hacer realidad estos trabajos antes de que concluya la obra de los mercados.

“Vamos a ver algunas alternativas para los nuevos mercados municipales pues posiblemente se invierta un recurso de 30 millones de pesos para arreglar desde el antiguo hospital civil hacia el Cascajal y posteriormente hacia los nuevos mercados municipales”, indicó.

La máxima autoridad municipal consideró que para Tampico vienen buenas obras que darán una mejor imagen a la ciudad, la cual dijo ha estado por mucho tiempo en abandono.

“Hay un recurso disponible con el que el Gobernador, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, nos está apoyando para hacer posible las nuevas vialidades a los nuevos mercados municipales, porque es una vía que se va a tratar de llevar a cabo para un tráfico más fácil y con acceso a los mercados municipales y estamos viendo la acción, que la bajada sea por el Antiguo Hospital Civil hacia el Cascajal y posteriormente dar vuelta a la izquierda para introducirse los mercados municipales”, enfatizó.

Nader Nasrallah dijo que en esas obras se invertirían casi los 30 millones de pesos, porque serían varias cuadras, además de señalización, de estudiar la nueva composición del agua y drenaje; además, alumbrado público.

“En eso estamos ya para que cuando se inaugure los mercados ya se tenga esa obra val funcionando. El señor gobernador puso una bolsa para que podamos emplearla para vialidad y el rescate del Centro Histórico”.