EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mejorará la economía del sur de Tamaulipas

*Inversión energética y en refinería

María de Jesús Cortez

Profesionales Inmobiliarios en el sur de Tamaulipas tienen la confianza de que haya un repunte económico en la zona, ante el arribo de inversiones relacionadas con el sector energético en Altamira y la modernización de la refinería en Ciudad Madero, declaró Bruno Ítalo Ceja Sosa, nuevo presidente del organismo que integra este sector.

«Se espera un repunte económico importante con la llegada de nuevas inversiones en Altamira, en Madero y yo creo que va a ser un buen año», dijo.

Ceja Sosa refirió que se mantiene el interés por parte de empresarios nacionales y extranjeros procedentes de Estados Unidos interesados en el desarrollo de playa Miramar.

«Sí, claro de hecho hay interés. Nosotros como asociación hemos estado muy al pendiente de los inversionistas, sobre todo capacitándonos en el área turística es un rubro importante para esta zona y yo pienso que para este año que viene 2020 va a ser de más inversiones en Madero…nacionales y extranjeros, por lo general de Monterrey, DF y Estados Unidos», precisó.

Explicó que gracias al factor seguridad, el sector inmobiliario atraviesa una situación positiva, con un crecimiento económico en la venta de inmuebles de 8% del 2018 hasta este año lo que beneficia a 32 agencias inmobiliarias y a más de 150 asesores y afiliados.