EspecialesPOLÍTICATampicoZona Conurbada

Mejorarán 40 escuelas básicas y UAT con programas de Itife

María de Jesús Cortez

Alrededor de cuarenta escuelas, sobre todo de nivel primaria de Tampico, se verán beneficiadas con obras del Itife, dentro de un programa de trabajo que llevarán a cabo de diciembre de 2018 a inicios de 2019 y que incluye la segunda etapa de electrificación de la UAT; todo implica una inversión del orden de los 60 millones de pesos, informó el titular en Tamaulipas, Germán Pacheco Díaz.

«Tan sólo en los trabajos de la UAT son como 30 millones de pesos, más lo demás que son como 35 escuelas de nivel básico, fácil hablamos de unos sesenta millones de pesos «, indicó.

Al hablar de la inversión erogada  en todo el año, el funcionario estatal dijo «Este 2018 fue histórico para Tamaulipas en materia educativa, duplicamos o subimos un 120 por ciento más de lo que traíamos en 2017 casi vamos a estar devengado este año alrededor 2 mil 200 millones de pesos en todos los programas».

Pacheco Díaz se refirió a los programas «Escuelas al Cien», «Remanentes», entre otros.

Las obras en escuelas primarias son relacionadas con la impermeabilización, pintura, construcción de aulas, entre otras.

Para el otro año, el informante dijo que están trabajando en ello con el área técnica y planeación para ver el tema de lo que a ellos les corresponde y a Pacheco Diaz lo que a él le corresponde también.

«También estamos en espera de que tome posesión el nuevo director general del Itife, ya tuvimos contacto con él para tocar puertas y bajar el recurso más las gestiones que hace el gobernador», finalizó.