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Mejoraría Actividad Económica y Turística en la Cortadura en 5 Años

*El creador del proyecto, hace 13 años, menciono que existen fases de desarrollo en el paseo turístico que deberán cumplirse en un periodo de corto a mediano plazo

Francisco Herrera.

Al afirmar que del 2004-año en que comenzó el proyecto- a la fecha el Paseo La Cortadura ha tenido avance considerable a pesar de que por momentos se ha paralizado, el creador del magno proyecto, Mario Schjetnan Garduño, señaló que en 5 años más se podrá observar un impacto económico importante en sus alrededores con la llegada de inversión privada, ya que ahí se estima incluir una sala de cines, comercios y restaurantes.

Luego de 13 años de haber iniciado el proyecto turístico (en el gobierno municipal de Arturo Elizondo) menciono que como en toda obra de gran magnitud, en su momento ha tenido que sortear problemas de tipo político o económico, sin embargo considero la importancia de que se le esté dando seguimiento y que no se haya roto la continuidad con el creador del diseño.

Manifestó que la primera etapa, que abarca del mercado municipal «Manuel Ávila Camacho» al Bulevar López Mateos, ha logrado despuntar económicamente, aunque aún se tiene previsto aterrizar mayor inversión privada como el establecimiento de varias salas de cine.

Advirtió que la segunda etapa está por concluir ya que sólo faltan acabados de tipo eléctrico y algunas obras menores, que al cabo de un par de meses más, dará otra imagen al sitio, que conectará con la Laguna del Carpintero.

«Hemos visto como se ha ido consolidando la primera etapa, esperamos que ya se de un desarrollo importante en esa área», añadió

Schjetnan, dueño de la empresa Grupo Diseño Urbano (GDU) recordó que en el 2004 las condiciones del lugar eran adversas, pues la empresa se tuvo que enfrentar a problemas sociales arraigados en las colonias adyacentes, que en ese tiempo veían con reserva el inicio de la obra.

«Una vez que concluyamos la segunda fase, la meta será incentivar el lugar e inducir a que la inversión aterrice, que yo cálculo podría observarse en unos cinco años», abundó

Finalmente, comentó que obras como el paseo Santa Lucía, en Monterrey, también han logrado un crecimiento paulatino y en su caso se han invertido poco más de un mil millones de pesos en su construcción y activación comercial, lo que le ha llevado a ser uno de los sitios más visitados en el país.

El empresario y diseñador se reunió con la alcaldesa porteña así como los encargados de la segunda fase del proyecto, además de funcionarios del bienio que tienen que ver con el aspecto económico, turístico y desarrollo en ese lugar.